NOSOTROS

“Flor Tapatía”, empresa familiar 100% mexicana dedicada a la fabricación y comercialización de dulces típicos de la región occidente del país, elaborados con los ingredientes más frescos y siguiendo las recetas tradicionales transmitidas de generación en generación, buscando compartir con el mundo la riqueza de la cultura mexicana, ofreciendo rollos de guayaba y ates artesanales de gran calidad.
Nos esforzamos por mantener viva la tradición mientras continuamos innovando y adaptándonos a las necesidades del mercado. Somos el fruto del esfuerzo de muchas personas, desde el fundador hasta el personal actual, las cuales han ido forjando la historia de la empresa en estos casi 60 años.

Nuestra
Historia

1967

En la ciudad de Guadalajara en el año de 1967 “Flor Tapatía” fue fundada por Don Anastacio Arriola Hernández con la visión de “elaborar y comercializar los mejores ates artesanales y típicos de la región occidente del país” siendo uno de los pioneros de la industria de dulce artesanal.

Nuestro fundador comenzó desde su casa la elaboración y comercialización del dulce, sólo con un par de casos donde elaboraba el Ate de Membrillo y Ate de Tejocote. Para la distribución del producto se realizaban viajes a la zona de los Altos de Jalisco y al bajío, siendo las principales plazas San Juan de los Lagos, León, San Francisco del Rincón, Irapuato y La Piedad.

1973-1976

Debido al crecimiento en las ventas y a las necesidades del mercado en 1973 se inicia la construcción de nuestra planta en la calle Álvarez del Castillo #625, Guadalajara Jalisco, pero es hasta 1974 que se inician operaciones, moviendo la producción del Ate de Membrillo y el Ate de Tejocote a la nueva planta. Y para 1976 se comienza la elaboración del Rollo de Guayaba.

1990

En 1990 Alberto Arriola Castillo, toma el control de la fábrica; se propone desarrollar productos innovadores para llegar a nuevos mercados y con ello logra la exportación a los Estados Unidos de América. Esto da como resultado el inicio una época de crecimiento y desarrollo.

2015

En 2015 se decide de manera estratégica, cambiar el nombre de la marca a “Flor Tapatía”.

2005

A partir del año 2005 la Sra. Francisca Pérez Rodríguez toma el control de la empresa, dando un paso decisivo en nuestros procesos de producción, al implementar sistemas industrializados que nos permiten ofrecer productos de calidad en menor tiempo, sin dejar de lado lo artesanal. Esto también nos permitió llegar a nuevos mercados y a nuevas rutas de comercialización. Teniendo presencia en los estados de Baja California Sur y Norte, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Durango. Lo que nos ha mantenido como una de las empresas más importantes dentro del sector de dulce artesanal.

2023 – 2024

En el año 2023 se optó por un rebranding para actualizar la marca y darle una identidad nueva, sin dejar de lado la esencia y la personalidad que caracteriza a Flor Tapatía.
¡Seguimos trabajando y mejorando para ti!

ventas@flortapatia.com
Tel: 333 643 7041

Dulces AFA S.A. de C.V.
Álvarez del Castillo No. 625, Zona Oblatos.
Guadalajara, Jalisco, México.